Si has jugado al pádel y conoces su jerga, imagino que te puedes hacer una idea. No es fácil sacarla x4, si no eres Lamperti o Ariana Sánchez, y cuando ocurre en una pachanga ¡es un puntazo! Podríamos decir que no es un punto al alcance de todos… pero tampoco imposible.
Entonces, ¿por qué lo de “iguales”? No te vamos a negar la ilusión que nos hace ver puntos así en nuestras competiciones, pero con solo por apuntarte, no vas a ser igual que un “pro” del pádel que sí es capaz de hacerlo. El concepto de “iguales” va por otro lado.

Atendiendo a las demandas sociales del momento, desarrollamos una competición a nivel nacional, donde nuestro principal valor es la sensibilización en la igualdad y la inclusión. Pero nuestro mensaje no es un discurso sobre la igualdad sin más. Nos encanta romper el saque al rival. Disfrutamos haciendo un puntazo inolvidable que saque a nuestros contrincantes de la pista.

El lema de X4iguales es un golpe en bandeja que hacemos a nuestros participantes, para que entiendan la importancia social de la igualdad y la inclusión, pero empezando por ellos mismos. De esta manera creemos que se puede llegar a solventar las desigualdades que nos rodean. Por ello vemos la igualdad como un valor integral en la persona. Un derecho fundamental aplicable a la vida diaria.
A lo largo de esta competición, subiremos un hilo de artículos relacionados sobre la igualdad. En ellos explicaremos las 4 dimensiones de la igualdad que proyecta una persona: desde el conocimiento, desde la actuación, desde la comunicación y desde la relación.

En estas 4 direcciones, enmarcamos nuestro mensaje de X4iguales.

• Conocimiento. Percepción personal: ¿Me considero igual que el resto?
Actuación. Dimensión proactiva: ¿Actúo conforme a mis capacidades con ánimo de superarme?
Comunicación. Equilibrio interior: ¿Tengo una actitud positiva y estable ante el día a día?
Relación. Responsabilidad social: ¿Vivo un compañerismo integrador, solidario y cooperativo?
Sorprende saber cómo desde la igualdad podemos mejorar en autoestima, incluir la diversidad, aceptar una derrota, aprender a superarnos, trabajar en equipo, respetar al rival. Aprender estas habilidades en la pista es mucho más fácil. ¿Por qué no mediante una pachanga de pádel?
Por eso hablamos de la igualdad en nuestra competición, para llegar a todos, pero empezando por cada jugador.